Términos y Condiciones
www.muy.com.co/terms 

Estos términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) regulan el acceso o uso que los Usuarios hagan de la página web, aplicación móvil, pantallas de autogestión y unidades de pago (en adelante y de manera conjunta, la “Plataforma”) de Restaurante Muy S.A.S. (en adelante “Muy” o la “Compañía”), con el propósito de obtener información acerca de la oferta de Productos, ubicación de los puntos de venta y demás información relacionada con los Restaurantes Muy, buscando siempre la satisfacción del consumidor final. Se requiere que todo usuario, previo a su registro, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente en conjunto con la Política de Tratamiento de Datos Personales y dé el respectivo consentimiento expreso acerca de su compresión y aprobación. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones no justifica el incumplimiento de los mismos, y mucho menos, faculta a los consumidores para tomar medidas particulares o legales que desconozcan lo planteado en estos términos.


En caso de que estos Términos y Condiciones no sean aceptados, por favor no acceda a la Plataforma y no utilice de ninguna manera los servicios o herramientas que proveemos, ya que éstos están restringidos únicamente a quienes aceptan los lineamientos acá informados.

Se podrán aplicar términos y condiciones suplementarios a determinados servicios, actividades, eventos o promociones en particular. Estos términos y condiciones suplementarios serán comunicados en relación con los servicios aplicables. Los términos y condiciones suplementarios se establecerán además de los Términos y Condiciones y se considerarán una parte de éstos para aquellos servicios aplicables. Los términos y condiciones suplementarios prevalecerán sobre los Términos y Condiciones en caso de conflicto con respecto a su aplicabilidad.

La Compañía se exime de toda responsabilidad en caso de que los usuarios utilicen los servicios sin aceptar  los Términos y Condiciones de la Plataforma, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos.

Estos Términos y Condiciones pueden ser modificados unilateralmente, cuando la Compañía lo considere pertinente, y sin necesidad de previo aviso. Dichas modificaciones solo serán efectivas después de la publicación por parte de la Compañía en la página web y la aplicación móvil. Su acceso o uso continuado de los servicios después de dicha publicación constituye la aceptación a vincularse por los Términos y Condiciones junto con sus modificaciones.


La Compañía no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad de los usuarios revisar los Términos y Condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones.

DEFINICIONES


  1. "Política de Tratamiento de Datos Personales": Se refiere a la política publicada en el sitio web o aplicación móvil, la cual hace una referencia detallada de cómo recolectamos y almacenamos su información personal.

  1. "Plataforma": Hace referencia a nuestro sitio web www.muy.com.co, a nuestra aplicación móvil, a nuestras pantallas de autogestión y/o unidades de pago a través de los cuales se facilita  información y acceso a los restaurantes Muy y los Productos y Servicios que éste ofrece.

  1. “Consumidor”, "Usuario" y “Cliente”:  Hace referencia a todas las personas que accedan a nuestra Plataforma y realizan órdenes de bienes o servicios a través de estos canales o vía telefónica.

  1. Siempre que se haga referencia a los vocablos "Nosotros", "Nuestro", la “Compañía” y "Muy", se está haciendo referencia directa a la compañía.

  1. "Bienes" o “Productos”: Hacen referencia a los bienes que son ofrecidos a través de nuestra Plataforma día a día.

  1. "Servicio" o "Servicios": Hace referencia a cualquier tipo de servicio que sea ofrecido o solicitado a través de  la Plataforma.

  1. “Bases de Datos”: Hace referencia a las bases de datos de la Compañía.

  1. “Material”: Hace referencia a todo tipo de información gráfica o escrita, como imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a los anuncios, noticias, marcas, dibujos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por la Compañía en la Plataforma (y cualquier software y código informático subyacente), así como también los programas o algoritmos, módulos de programación, manuales de operación, entre otros.  


ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Mediante la creación de un usuario a través de la Plataforma y/o el acceso o la utilización de cualquier Servicio o de la Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos y Condiciones aquí contenidos y la Política de Tratamiento de Datos Personales. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por Muy en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

Sin perjuicio de lo anterior, los servicios o productos que se ofrezcan en la Plataforma que impliquen términos y condiciones adicionales, implicará la aceptación adicional de éstos. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma éstos.

USO DEL MATERIAL


Salvo que se disponga lo contrario, todos los derechos sobre el contenido de la Plataforma son de propiedad de la Compañía. Los Usuarios se encuentran autorizados para utilizar la Plataforma, así como para consultar, revisar y usar el material que se encuentra en ésta, pero únicamente para uso personal. El Material está protegido bajo las leyes colombianas de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el Material es de propiedad de la Compañía o de sus proveedores. El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras disposiciones. Ningún Usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML y/o javascript que la Compañía crea para generar sus páginas web u otros elementos de la Plataforma, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

ACCESO A LOS SERVICIOS E INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS

Cada vez que un Usuario nuevo desee acceder a los servicios suministrados por la Compañía, se le solicitará que se registre en la Plataforma a través de una cuenta personal. Para obtener una cuenta el Usuario debe tener mínimo dieciocho (18) años. Cuando se registre en la Plataforma, se le solicitará que suministre a la Compañía cierta información, incluyendo pero sin limitarse a nombre completo, identificación, teléfono(s) de contacto y/o una dirección válida de correo electrónico. En adición a los términos y condiciones que puedan ser previstos en la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en la Plataforma, los Usuarios entienden y consienten que la Compañía puede revelar a terceras personas, sobre bases anónimas, cierta información contenida en su solicitud de registro.

Si el usuario no mantiene la información de la cuenta de manera exacta, completa y actualizada, podrá resultar en su imposibilidad de acceder a la Plataforma.

La Compañía no revelará a terceras personas el nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número telefónico sin el consentimiento expresado a través de las diferentes herramientas o sistemas previstos en la Plataforma, salvo en la medida en que sea necesario o apropiado para cumplir con las leyes aplicables o con procesos o procedimientos legales en los que tal información sea pertinente. La Compañía se reserva el derecho de ofrecer sus Servicios o Productos o de terceras personas, basados en las preferencias que cada Usuario haya identificado en su solicitud de registro o en cualquier momento posterior a la misma, incluyendo, pero sin limitarse, a gustos y/o preferencias que la Plataforma pueda inferir por tendencias particulares de cada Usuario.


Dado que la Plataforma no puede verificar la información suministrada por los Usuarios, en particular, la veracidad y actualidad de la misma, es obligación de cada Usuario suministrar información cierta, completa, verificable y real, y será responsabilidad de cada Usuario, de manera exclusiva, las consecuencias jurídicas o extra jurídicas que se puedan generar con ocasión a la información suministrada. La Compañía se libera de toda responsabilidad por daños y/o perjuicios a cargo de un Usuario que infrinja esta obligación.

La Compañía se reserva el derecho de expulsar a los usuarios o de prohibir su acceso futuro a la Plataforma por violación de estos Términos y Condiciones o de la ley aplicable.

Toda información que sea suministrada por Usuarios o clientes será guardada en un servidor externo y en un back up en el sistema de la Compañía. Esta se guardará conforme a las leyes de tratamiento y protección de datos vigentes. Ninguna persona natural o jurídica tendrá acceso a esta información, distinta al personal autorizado y designado por la Compañía, salvo que medie una clara autorización por parte del Usuario para volver la información pública o permitir el acceso a ésta por parte de otras personas naturales o jurídicas.

La Compañía utilizará todos los medios posibles para velar por la seguridad de la información.

Cada Usuario es responsable de sus propias comunicaciones e información y por las consecuencias de incluir o colocar dicha información o comunicaciones en la Plataforma. Ningún Usuario podrá: (i) incluir o colocar en la Plataforma material que esté protegido por las leyes sobre derechos de autor, a menos que se sea el propietario de tales derechos o haya obtenido permiso del propietario de tales derechos para incluir tal material en la Plataforma, (ii) incluir o colocar en la Plataforma material que revele secretos industriales o comerciales, a menos que se sea el propietario de los mismos o haya obtenido autorización del propietario, (iii) incluir en la Plataforma material que de cualquier forma pueda implicar una violación de derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho, (iv) incluir material en la Plataforma que sea obsceno, difamatorio, abusivo, amenazante u ofensivo para cualquier otro usuario o cualquier otra persona o entidad, (v) incluir en la Plataforma imágenes o declaraciones pornográficas o que incluyan sexo explícito o que sea considerada pornografía infantil en los términos del Decreto 1524 de 2002, (vi) incluir o colocar en la Plataforma publicidad o anuncios publicitarios sin la debida autorización de la Compañía, cadenas de cartas, virus, caballos de troya, bombas de tiempo o cualquier programa de computador o herramienta con la intención de dañar, interferir, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información.

REGLAS GENERALES Y DE SEGURIDAD


Los Usuarios no pueden usar la Plataforma con el fin de transmitir, distribuir, almacenar o destruir material (i) en violación de cualquier ley aplicable o regulación, (ii) de manera que se infrinjan las leyes sobre derechos de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho  de propiedad de terceros o de manera que viole la privacidad, publicidad u otros derechos personales de terceros, o (iii) en forma que sea difamatoria, obscena, amenazante o abusiva. Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son propiedad de la Compañía. Estos Términos y Condiciones no transfieren ni otorgan ningún derecho sobre o en relación con los Servicios o a utilizar a través de cualquier medio conocido o por conocer, el nombre de la Compañía, sus marcas, lemas comerciales y cualquier otro signo distintivo bajo la titularidad de Muy.

A los Usuarios les está prohibido violar o intentar violar la seguridad de la Plataforma. Específicamente los Usuarios no podrán (i) acceder a información que no esté dirigida o autorizada a dicho Usuario o acceder a servidores o cuentas a los cuales el Usuario no está autorizado a acceder; (ii) intentar probar la vulnerabilidad de un sistema o red sin la debida autorización o violar las medidas de seguridad o autenticación; (iii) intentar interferir con los servicios prestados a un Usuario, servidor o red, incluyendo pero sin limitarse al envío de virus a través de la Plataforma o sobre carga de tráfico para denegación del servicio; (iv) enviar correos electrónicos no solicitados, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios. La violación de cualquier sistema o red de seguridad puede resultar en responsabilidades civiles y penales. La Compañía investigará la ocurrencia de hechos que puedan constituir violaciones a lo anterior y cooperará con cualquier autoridad competente en la persecución de los Usuarios que estén envueltos en tales violaciones; (v) suplantar la identidad de otros Usuarios o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole; (vi) proporcionar información de identidad incorrecta o falsa.

La Plataforma puede ser usada únicamente para propósitos legales. Se prohíbe su uso en cualquiera de las siguientes formas: 

  • Incluir en la Plataforma cualquier información sobre productos a vender u ofrecer, falsa o inexacta o información que no corresponda a la realidad.

  • Incluir en la Plataforma cualquier derecho de franquicia, esquema de pirámide, membresía a un club o grupo, representación de ventas, agencia comercial o cualquier oportunidad de negocios que requiera un pago anticipado o pagos periódicos, solicitando el reclutamiento de otros miembros, sub-distribuidores o sub-agentes.

  • Borrar o revisar cualquier material incluido en la Plataforma por cualquier otra persona o entidad, sin la debida autorización.

  • Usar cualquier elemento, diseño, software o rutina para interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado de la Plataforma o cualquier actividad que sea llevada a cabo en la Plataforma.

  • Intentar descifrar, compilar o desensamblar cualquier software comprendido en la Plataforma o que de cualquier manera haga parte de ésta.

  • Incluir en la Plataforma información falsa, inexacta, incompleta, incorrecta o engañosa.


Las contraseñas, usuarios y demás información requerida para el acceso a la Plataforma son personales e intransferibles y no pueden ser compartidos con nadie. Solo la persona que haya consentido a los Términos y Condiciones, así como a la Política de Tratamiento de Datos Personales, y se haya registrado debidamente, está autorizada para hacer uso de dicha información y acceder a la Plataforma. Cada Usuario es responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña y por todos los usos de su registro en la Plataforma, sean o no autorizados por el Usuario. La Compañía no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Usuario. En caso de cualquier irregularidad, el Usuario acuerda notificar inmediatamente a la Compañía acerca de cualquier uso no autorizado de su usuario y/o contraseña.

El Usuario accede a tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización del registro.

Cuando el Usuario se inscribe en la Plataforma, debe suministrar una dirección de correo electrónico y eventualmente una contraseña. El Usuario debe propender por conservar estos datos de forma segura y no proveer esta información a un tercero. En todo caso, cuando el Usuario se inscribe en la Plataforma nuestro sistema lo entiende como una aceptación expresa de los presentes Términos y Condiciones, así como de la Política de Tratamiento de Datos Personales de nuestra Compañía, la cual es accesible a todos los Usuarios en la parte final de los presentes Términos y Condiciones.

Para el efecto, aclaramos que los Usuarios no podrán registrarse en la Plataforma hasta tanto no otorguen su autorización para el tratamiento de sus datos personales. En este sentido, la Plataforma les exigirá que nos brinden su consentimiento previo, expreso e informado seleccionando la casilla que dispone lo siguiente: “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y con la Política de Tratamiento de Datos Personales”. En caso que los Usuarios no seleccionen dicha casilla antes de dar “click” en el botón de “Registrarse”, sus datos no serán almacenados en nuestra base de datos.

Una vez el Usuario ha ingresado a la Plataforma y se ha registrado debidamente, recibirá un correo electrónico de confirmación de la creación de su cuenta.


PROCEDIMIENTO DE PEDIDOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA

La Compañía se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de los Productos cuando existan indicios suficientes para considerar que la información suministrada es falsa o no corresponde al Usuario que se hace identificar al solicitar el Producto a través de la Plataforma.

Muy aclara que los Usuarios que deseen gestionar su pedido a través de la Plataforma deberán registrarse en ésta, otorgando su aprobación de los presentes Términos y Condiciones y su autorización para el tratamiento de sus datos personales, dando su consentimiento previo, expreso e informado, seleccionando la casilla correspondiente para ello que dispone lo siguiente “He leído y estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y con la Política de Tratamiento de Datos”.

Una vez el Usuario ha ingresado a la Plataforma y se ha registrado debidamente, podrá proceder a gestionar su pedido. En el momento en que se confirma la orden el Usuario se compromete a pagar el precio del Producto.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS


El precio de los productos ofrecidos por la Compañía serán presentados en la Plataforma, antes de que la transacción sea realizada. El precio se encontrará debidamente discriminado para efectos de que el Consumidor conozca con exactitud el concepto de cada uno de los diferentes rubros que pagará.

El registro en la Plataforma y el servicio de alertas de ésta son totalmente gratuitos.

PROHIBICIÓN DE REVENTA, CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO


Los Usuarios no podrán  transferir, ceder ni sublicenciar sus derechos u obligaciones al aceptar estos Términos y Condiciones. También se comprometen a no hacer un uso comercial no autorizado de  la Plataforma. Los Usuarios dan su aprobación para que la Compañía pueda ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones, en todo o en parte, sin consentimiento del Usuario, a una subsidiaria o filial, un adquirente del capital, del negocio o de los activos de la Compañía o a quien corresponda como consecuencia de una fusión.

TERMINACIÓN

La Compañía se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de borrar toda la información que se haya incluido en la Plataforma y de terminar inmediatamente su registro y acceso a ésta o a determinados servicios, ante el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de los Usuarios o ante la imposibilidad de verificar o autenticar cualquier información que éstos hayan presentado en el registro para acceder a la Plataforma.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de la Compañía.


RESPONSABILIDAD DE LA PLATAFORMA


Conforme a la normatividad nacional en materia de derecho del consumo, en particular la Ley 1480 de 2011 y sus disposiciones particulares relativas a la especial protección de los derechos de los consumidores, la Plataforma cumple a cabalidad con tal normatividad y tiene como fin principal proporcionar un excepcional servicio al consumidor. Sin embargo, cada Usuario debe tener en cuenta que existen riesgos que incluyen, pero no se limitan a, la imposibilidad de verificar de manera absoluta la identidad de las personas por tratarse de un medio virtual y en ese orden, los riesgos inherentes a tratar con extraños, menores de edad o personas que actúan bajo falsas pretensiones.

Los Usuarios aceptan que la Compañía no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con el uso de la Plataforma o en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web. Asimismo, los Usuarios asumen todos los riesgos asociados a tratar con otros Usuarios con los cuales se entre en contacto a través de la Plataforma. El cumplimiento de términos y condiciones de toda relación externa, que tenga una finalidad distinta al cumplimiento del objeto social de la Compañía, se escapa de la esfera de acción de ésta y, por ende, no está regulada por los presentes Términos y Condiciones. La Compañía no se involucra en las relaciones o tratos entre sus Usuarios ni controla el comportamiento de éstos, por tanto no tendrá responsabilidad alguna en el evento en que exista una disputa entre uno o más usuarios de la Plataforma, y será liberado (junto a sus empleados y agentes) de cualquier reclamación, demanda o daño de cualquier naturaleza, que surja de dicha disputa o que de cualquier otra forma se relacione con ésta.

INDEMNIDAD

El usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a la Compañía, sus funcionarios, directores, empleados y agentes, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. La Compañía dará aviso, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir la defensa respecto de cualquier reclamación, demanda o procedimiento.  

PUBLICIDAD

La Compañía cuenta con un servicio de publicidad por medio del cual ésta se hace llegar a los clientes a través de banners, correos electrónicos y/u otros medios. La Compañía será responsable por toda publicidad emitida o que se encuentre en la Plataforma. Sin embargo, los links o vínculos que dirigen a otros sitios web o plataformas de información de propiedad de terceras personas, se suministran para su conveniencia únicamente y la Compañía no respalda, recomienda o asume responsabilidad alguna sobre el contenido de éstos. Los Usuarios acceden a través de los links o vínculos a los sitios web o plataformas de información de terceras personas, bajo su propio riesgo.


PROMOCIONES, CONCURSOS Y EVENTOS


Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen a través de la Plataforma estarán sujetos a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezcan, de manera anticipada por la Compañía. Bajo ningún motivo esto implica que la Compañía está obligada a realizar algún tipo de sorteo, pues simplemente regula una situación con anterioridad (
ex ante), en caso de que la Compañía de manera voluntaria, decida llevar a cabo tales actividades. En caso de que se realice alguna de las mencionadas actividades será requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado en la Plataforma.


USO DE COOKIES

Como Usuario de la Plataforma conoce y acepta que la Compañía podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies. Las cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. Estas se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de nuestra Plataforma y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las cookies para analizar las páginas navegadas por el Usuario y las búsquedas realizadas, con el fin de mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, enviar noticias sobre la Compañía, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, y personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.

Adicionalmente, la  Compañía utiliza las cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave de manera frecuente al iniciar sesión en una misma cuenta, y también para contabilizar y corroborar los registros y la actividad del Usuario, siempre teniendo como objetivo el beneficio de éste último. La Compañía no las usará con otros fines. Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador o dispositivo de acceso del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada del mismo cuando así lo desee. Para saber cómo eliminar las cookies del sistema es necesario revisar la sección “Ayuda” (Help) del navegador.

También se pueden encontrar cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de la Plataforma. La Compañía no controla el uso de cookies por parte de terceros.

E-MAILS Y NOTIFICACIONES PUSH

La Compañía podrá enviarle e-mails o notificaciones PUSH como parte de un proceso inherente al desarrollo y prestación de nuestros servicios, o en las siguientes circunstancias:

  • Luego del proceso de registro, notificándole los datos de su cuenta.

  • Los e-mails o notificaciones PUSH establecidos en estos Términos y Condiciones.

  • E-mails o notificaciones PUSH con recordatorios de los servicios que ofrecemos (especialmente aquellos que aún no haya utilizado o no haya utilizado en un tiempo considerable).

  • E-mails o notificaciones PUSH con noticias y novedades, como parte de un Newsletter.

  • E-mails o notificaciones PUSH para ofrecer servicios relacionados.

  • E-mails o notificaciones PUSH para encuestar al Usuario sobre la calidad y/o conveniencia de los productos y/o servicios recibidos.

En todo caso, en cada uno de los e-mails que enviemos, siempre ofreceremos la posibilidad de cancelar la suscripción (opt-out) para dejar de recibirlos en el futuro.

CONTACTO

Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Tratamiento de Datos Personales, uso de la Plataforma o del usuario y/o contraseña utilizados a través de ésta, podrá ponerse en contacto con la Compañía escribiendo al correo electrónico [insertar correo electrónico de servicio al cliente].

INFORMACIÓN ADICIONAL

La Compañía no garantiza que  la Plataforma opere libre de errores o que su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso de la Plataforma o del Material resulta en la necesidad de solicitar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, la Compañía no es responsable por los costos que ello implique.


La Plataforma y el Material se ponen a disposición de los Consumidores en el estado en que se encuentren. No se otorga garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad u oportunidad del Material, los textos, el software, las gráficas y los links o vínculos.


En ningún caso la Compañía, sus empleados o agentes, sus proveedores o cualquier persona mencionada en la Plataforma, serán responsables por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar la Plataforma.

        

 



Política Tratamiento de Datos Personales de Restaurante Muy S.A.S. (la “Compañía” o “MUY”)

AVISO

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales de la Compañía (en adelante la "Política"), establece los mecanismos, garantías e instrumentos que detentan los titulares de la información que recolectamos y tratamos en calidad de Responsables del Tratamiento a la luz de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas aplicables en materia de protección de datos personales (en adelante el “Marco Normativo”).

Debido a la actividad comercial que desarrolla la Compañía, ésta recoge, y en algunos casos, comunica, información sobre los candidatos, trabajadores, beneficiarios vinculados, usuarios y proveedores registrados en el sitio web, aplicación móvil, pantallas de autogestión y/o unidades de pago (en adelante la “Plataforma”). En ese orden de ideas, la siguiente Política tiene como propósito brindarle a estos un panorama claro respecto de los datos personales que la Compañía recauda, el tratamiento que se da a los mismos y los procedimientos que los titulares tienen a su alcance para poder hacer efectivos los derechos derivados de aquellos.

Los titulares deben leer previa y detalladamente la información contenida en esta Política, ya que la misma pretende brindarles un panorama claro respecto a los datos personales que la Compañía recauda, el tratamiento que se le da a los mismos y los procedimientos que tienen a su alcance para poder hacer efectivos sus derechos.

De no estar de acuerdo con la presente Política, los titulares deberán abstenerse de proporcionar sus datos a la Compañía.

DEFINICIONES

  • Compañía

Es la sociedad Restaurante Muy S.A.S.

  • Autorización

Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

  • Dato Personal

Información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. Para efectos de esta Política, cuando se haga referencia al término "Datos Personales", se entenderá exclusivamente realizada a los datos personales definidos en la Ley 1581 de 2012, con el alcance otorgada por esta normatividad.

  • Bases de Datos

Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

  • Dato Privado

Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.

  • Titular

Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

  • Tratamiento

Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  • Encargado del Tratamiento

Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

  • Responsable del Tratamiento

Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos. En este caso hace referencia a la compañía Restaurante Muy S.A.S.

  • Tratamiento

Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales (Ley 1581 de 2012), tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión. Para efectos de esta Política, se entenderá que el Tratamiento abarca también la recolección, captura, almacenamiento, uso, circulación, transmisión, transferencia o supresión de "Información Protegida", según se define este término en la sección “PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LA POLÍTICA” del presente documento.

  • Datos Sensibles

Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

  • Transferencias

La Transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable del Tratamiento y/o el Encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en la República de Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera de la República de Colombia.

  • Transmisión

Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado del Tratamiento por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Las anteriores definiciones establecidas por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 serán aplicables y tendrán el alcance que en cada norma se les otorga; en consecuencia, para efectos de su interpretación y aplicación dentro la Política, es necesario tomar en consideración el sentido y ámbito específico de cada concepto dentro de la norma correspondiente. El Marco Normativo forma parte integral de la Política. Los demás términos definidos en el presente documento tendrán el significado que aquí se les asigna.

 PRINCIPIOS QUE ORIENTAN LA POLÍTICA

La Compañía y sus sociedades afiliadas por vínculos de subordinación o control en Colombia o en una jurisdicción o territorio diferente (en adelante las "Sociedades Vinculadas"), en el Tratamiento de la información recolectada (en adelante “Información Protegida”) de sus clientes, empleados, proveedores, subcontratistas y cualquier otro tercero (en adelante los "Titulares"), respeta y respetará los derechos de cada uno de estos sujetos, aplicando y garantizando los siguientes principios orientadores de la Política:

- Principio de Legalidad: En el Tratamiento de la Información Protegida, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables, que rigen el Tratamiento de la misma y demás derechos fundamentales conexos, incluyendo las disposiciones contractuales pactadas por la Compañía con los Titulares, según corresponda.

- Principio de Libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo se llevará a cabo con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales que no tengan el carácter de datos públicos no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.

- Principio de Finalidad: El Tratamiento de la Información Protegida que no tenga el carácter de dato público, a los que tenga acceso y sean acopiados y recogidos por la Compañía, estarán subordinados y atenderán una finalidad legítima, la cual será informada al respectivo Titular de la Información Protegida.

- Principio de Veracidad o Calidad: La Información Protegida sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. La Compañía no será responsable frente al Titular cuando sean objeto de Tratamiento, datos o información parcial, incompleta o fraccionada o que induzca a error, entregada por el Titular sin que existiera la forma de ser verificada la veracidad o calidad de la misma por parte de la Compañía o la misma hubiere sido entregada o divulgada por el Titular declarando o garantizando, de cualquier forma, su veracidad o calidad.

- Principio de Transparencia: En el Tratamiento de Información Protegida, se garantizará el derecho del Titular a obtener de la Compañía, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de Información Protegida que sea de su interés (legal, judicial o contractualmente justificado) o titularidad.

- Principio de Acceso y Circulación Restringida: La Información Protegida no estará disponible en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a la Compañía, las Sociedades Vinculadas, los Titulares o terceros debidamente autorizados. Para estos propósitos la obligación de la Compañía, será de medio, según lo establece la normatividad vigente.

- Principio de Seguridad: La Información Protegida bajo la Política sujeta a Tratamiento por la Compañía, será objeto de protección en la medida en que los recursos técnicos y estándares mínimos así lo permitan, a través de la adopción de medidas tecnológicas de protección, protocolos, y medidas administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros y repositorios electrónicos evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta, y en general en contra de cualquier uso o acceso no autorizado.

- Principio de Confidencialidad: Todas y cada una de las personas que en la Compañía administran, manejan, actualizan o tienen acceso a Información Protegida que no tenga el carácter de pública, y se encuentre en las Bases de Datos o bases o bancos de datos de terceros debidamente autorizados, se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros todas o cualesquiera de las informaciones personales, comerciales, contables, técnicas, comerciales o de cualquier otro tipo suministradas en la ejecución y ejercicio de sus funciones. La Compañía y sus Sociedades Vinculadas para el Tratamiento de la Información Protegida podrán utilizar las Bases de Datos de propiedad de la Compañía y/o de sus Sociedades Vinculadas.

DERECHOS DE LOS TITULARES

Los Titulares de los cuales se realice el Tratamiento de Datos Personales tendrán específicamente los derechos previstos en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, a los Titulares de los datos personales suministrados le asisten los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar todos sus datos personales que obren en la base de datos de la Compañía.

  1. Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía para el tratamiento de sus datos personales.

  1. Ser informado por la Compañía, previa solicitud escrita, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

  1. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen y/o complementen.

  1. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

  1. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

DEBERES DE LA COMPAÑÍA

Deber General de La Compañía en el Tratamiento de Información

La Compañía de manera general, y de conformidad con el Marco Normativo, las normas legales que regulan sus relaciones jurídicas con los Titulares, y en especial, las obligaciones específicas que asume frente a los Titulares, tiene como deber general en el Tratamiento de Información Protegida el respetar y garantizar en todo momento los derechos propios de los Titulares, garantizando, cuando sea aplicable y según el carácter de la información utilizada, la confidencialidad, reserva, seguridad e integridad de la misma.

Deberes Especiales de la Compañía en su calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales

Serán deberes especiales de la Compañía, cuando actúe como Responsable del Tratamiento de Datos Personales, los siguientes:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

  1. Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular, cuando se traten de Datos Personales privados o semiprivados.

  1. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

  1. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  1. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

  1. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada. 

  1. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.

  1. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.

  1. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

  1. Tramitar las consultas y reclamos formulados.

  1. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

  1. Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.

  1. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

AUTORIZACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Tratamiento de Datos Personales Privados o semiprivados, por parte de la Compañía y/o de las Sociedades Vinculadas, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular. La Compañía en todo momento dejará constancia de la autorización entregada por el Titular, a través de los medios idóneos que garanticen que la misma fue otorgada de manera expresa, libre, previa e informada, como lo son las autorizaciones por escrito, en medios electrónicos u otorgadas al aceptar términos y condiciones de servicios y/o productos, el aviso de privacidad correspondiente que soporta el tratamiento de los Datos Personales o cualquier otro mecanismo que permite acreditar y demostrar un registro, acceso o vinculación a servicios y/o productos de la Compañía.

DATOS E INFORMACIÓN SENSIBLE

Sin perjuicio de las disposiciones específicas que se puedan contemplar en esta Política, la Compañía manifiesta a todos los Titulares que en el evento que dentro del ejercicio y desarrollo de sus actividades solicite el Tratamiento de Datos Sensibles, o realice efectivamente el Tratamiento de Datos Sensibles para la correcta operación o funcionamiento de los diferentes procesos y actividades de su empresa, dará cumplimiento a las pautas y restricciones que para tales propósitos establece el Marco Normativo, reiterando que en ningún momento los Titulares estarán obligados a autorizar el Tratamiento de Datos Sensibles. Todo Titular deberá consentir expresamente a la Compañía y las Sociedades Vinculadas el Tratamiento de Datos Sensibles bajo la presente Política.

UTILIZACIÓN Y TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN PROTEGIDA

En el evento que la Compañía, en el ejercicio de sus actividades propias, utilice, transmita o transfiera internacionalmente Información Protegida garantizará el cumplimiento de los principios aplicables establecidos en la presente Política. Cuando se trate de la transferencia de Datos Personales, la Compañía dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, en especial el artículo 26, y demás normas que lo modifiquen, adicionen o complementen.

La Compañía podrá transmitir la Información Protegida al almacenar la misma en servidores que se encuentren fuera de Colombia. De igual manera, podrá vender o asignar la información recabada en la Plataforma a una o más partes relevantes, en caso de que se presente una venta, fusión, consolidación, cambio en el control societario, transferencia de activos sustancial, y/o reorganización o liquidación de la sociedad.

ATENCIÓN DE PETICIONES Y CONSULTAS

Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal que repose en cualquier base de datos de la Compañía, con el fin de ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos, y/o revocar la autorización otorgada.

La consulta se formulará por los Titulares o sus causahabientes de forma escrita, dirigida al siguiente correo electrónico: jose@muy.com.co o a la siguiente dirección Carrera 15 # 79-83 piso 2. La consulta deberá contener específicamente la solicitud del Titular. Una vez recibida la información, la Compañía hará constar la fecha de recepción de la misma y se encargará de darle trámite.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

RECLAMOS

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de la Compañía debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante la Compañía, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

  1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a la Compañía al correo electrónico jose@muy.com.co o a la dirección Carrera 15 # 79-83 piso 2, con la identificación del Titular, la descripción clara de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

En caso de estar incompleto, la Compañía solicitará al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, que complete la información enviada. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

  1. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

INFORMACIÓN (INCLUIDA INFORMACIÓN PROTEGIDA) QUE RECOLECTAMOS Y RECABAMOS

Frente a Candidatos: La Compañía podrá recolectar, entre otra, la siguiente información:

  • Nombres y apellidos
  • Tipo y número de identificación
  • Nacionalidad.
  • Fecha de Nacimiento / Lugar de Nacimiento
  • Género.
  • Estado civil.
  • Teléfonos fijos y celulares de contacto.
  • Direcciones postales y electrónicas (personales y/o laborales).
  • Profesión u oficio.
  • Perfil Académico.
  • Perfil Profesional.
  • Envío hoja de vida actualizada.

Frente a Trabajadores: la Compañía podrá recolectar, entre otra, la siguiente información:

  • Nombres y apellidos.
  • Tipo y número de identificación.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • Estado civil.
  • Teléfono residencia.
  • Teléfono celular.
  • Direcciones postales y electrónicas (personales y/o laborales).
  • Profesión u oficio.
  • Perfil Académico.
  • Perfil Profesional.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Fecha de ingreso.
  • Fecha de Nacimiento / Lugar de Nacimiento
  • Nacionalidad.
  • Grupo sanguíneo.
  • Nombre de los padres.
  • Empleo(s) anterior(es).
  • Grado de parentesco o afinidad con algún Trabajador.
  • Tipo de Contrato.
  • Término  del Contrato.
  • Cargo.
  • Salario.
  • Funciones.
  • Jornada mensual.
  • Jornada semanal.
  • Tipo de pago.
  • Banco para realizar el pago.
  • Fondo de Cesantías.
  • Fondo de Salud.
  • Fondo de Pensión.
  • Caja de Compensación.
  • Entidad prestadora de salud – Medicina Prepagada.
  • Historias clínicas.
  • Exámenes físicos de ingreso/salida.
  • Referencias personales.
  • Referencias profesionales.

Frente a Beneficiarios Vinculados: la Compañía podrá recolectar, entre otra, la siguiente información:

  • Nombre (Beneficiario Vinculado).
  • Nombre Trabajador del que es Beneficiario Vinculado
  • Fecha inicio vigencia (fecha ingreso a la Compañía).
  • Fecha nacimiento (de Beneficiario Vinculado).
  • Nacionalidad.
  • Departamento.
  • País.
  • Sexo.
  • Parentesco o afinidad con el Trabajador.

Frente a Proveedores: la Compañía podrá recolectar, entre otra, la siguiente información:

  • Nombre/ Razón Social /Nombre Comercial / Enseña comercial y otros nombres que identifican al Proveedor.
  • Cédula de Ciudadanía o Información de identificación tributaria (NIT, RUT, entre otros).
  • Información bancaria para pagos.
  • Personas de contacto en la ejecución del contrato correspondiente.
  • Copia de documentos soporte de la información financiera, tributaria y bancaria del Proveedor.
  •  Dirección postal, correo electrónico, número de teléfono y/o demás datos de identificación del Proveedor.
  • Estados financieros.

Frente a Usuarios: la Compañía podrá recolectar, entre otra, la siguiente información:

  • Nombres y apellidos
  • Tipo y número de identificación
  • Fecha de Nacimiento.
  • Género.
  • Teléfono residencia.
  • Teléfono celular.
  • Dirección de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Información relativa a preferencias y/o hábitos de consumo.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Los fines y propósitos del Tratamiento de los Datos Personales Privados o semiprivados, siempre estarán de manera clara y expresa, establecidos en aquellos medios idóneos, a través de los cuales la Compañía requiera la autorización de los Titulares. La Compañía no utilizará los Datos Personales Privados o semiprivados para fines distintos de los expresamente autorizados por los Titulares. En la presente Política, se establecen algunos de los Datos Personales que podrá recolectar la Compañía, estableciendo las finalidades del Tratamiento de los mismos, con el propósito que los Titulares estén informados en todo momento sobre el uso que de los mismos adelantará, o podrá adelantar, la Compañía y las Sociedades Vinculadas.

Finalidades del Tratamiento de Información Protegida de Candidatos, Trabajadores, Beneficiarios Vinculados, Usuarios y Proveedores

Dentro del giro ordinario de nuestra actividad, y con el fin de desarrollar y ejecutar las diferentes acciones para cumplir con nuestro objeto social y con la normatividad vigente, la Compañía realizará el Tratamiento de Información Protegida con base en la autorización recibida de los Candidatos, Trabajadores , Beneficiarios Vinculados, Proveedores y Usuarios para, entre otras, las siguientes finalidades:

Finalidades del Tratamiento de Información Protegida de Candidatos:

  • Contacto con el candidato dentro del proceso de selección específico.
  • Verificar y obtener referencias de personas naturales o jurídicas, indicadas en hojas de vida, formularios o documentos acompañados o entregados a la Compañía y/o las Sociedades Vinculadas durante el proceso de selección y/o que hayan sido ingresados y/o incorporados de manera directa por el candidato en las Bases de Datos.
  • Consolidar dicha información en las Bases de Datos o en una base de datos administrada por terceros debidamente autorizados por la  Compañía o las Sociedades Vinculadas, que le permitan y faciliten tanto a la Compañía como a las Sociedades Vinculadas: (a) la administración y control de sus procesos de selección; (b) remitir al candidato información de oportunidades de empleo y de negocio; (c) el estudio, análisis y evaluación de los candidatos que participen de procesos de selección abiertos y vigentes; (d) para control interno y de auditoría requerido por la Compañía o las Sociedades Vinculadas; y (e) para atender oportunamente, solamente entregando la información específicamente solicitada, los requerimientos de orden legal o judicial que realicen órganos de control, autoridades competentes y judiciales, en Colombia o en los países donde se encuentran ubicadas las Sociedades Vinculadas.

Finalidades del Tratamiento de Información Protegida de Trabajadores:

  • Realizar al interior de la Compañía actividades de bienestar para los trabajadores.
  • Conservar la información exacta de residencia de los trabajadores cuando se requiera hacer visitas domiciliarias como procedimiento de ingreso o para el desarrollo de actividades de acompañamiento dentro de los programas de bienestar o se requiera envió de correspondencia.
  • Hacer actividades de vigilancia epidemiológica enmarcadas en el programa de salud ocupacional.
  • Contactar a un familiar en caso de una emergencia presentada al interior de la Compañía.
  • Tener un registro de fechas de ingreso y edad de los trabajadores cotizantes a la AFP (Administradora de Fondo de Pensiones) y para prestar un apoyo en el proceso de solicitud de pensión.
  • Ofrecer un apoyo a los trabajadores en trámites ante la EPS, por inconsistencias en atención personal y de Beneficiarios Vinculados.
  • Brindar un apoyo a los trabajadores en trámites ante la Caja de Compensación Familiar, por inconsistencias en atención o afiliación personal y de Beneficiarios Vinculados.
  • Toma de decisiones en materia laboral con respecto a la ejecución y terminación del contrato de trabajo bien sea por el área jurídica de la Compañía o su asesor externo.
  • Realizar los pagos, afiliaciones y registro de novedades a las entidades prestadoras de servicios de seguridad social, aportes de ley, pagos parafiscales, cuentas AFC, a las entidades prestadoras de salud, de pensiones y cesantías, incluyendo para el trabajador y de ser requerido, de sus Beneficiarios Vinculados (cónyuge, hijos y personas a cargo).
  • Suministrar la información personal y financiera a terceros para el pago de préstamos, viáticos, vuelos, libranzas o diferentes cuentas que informe.
  • Previa notificación a las centrales de riesgo, realizar el reporte a entidades de control nacional o territorial (DIAN, UIAF, entre otras entidades).
  • Contacto para futuras contrataciones u ofertas laborales dentro y fuera del país.
  • Las demás necesarias y que se presente en el entorno de la ejecución laboral.

Finalidades del Tratamiento de Información Protegida de Beneficiarios Vinculados:

  • Conservar la información exacta de residencia de los trabajadores y beneficiarios vinculados cuando se requiera hacer visitas domiciliarias como procedimiento de ingreso o para el desarrollo de actividades de acompañamiento dentro de los programas de bienestar o se requiera envió de correspondencia.
  • Contactarlo en caso de una emergencia presentada al interior de la Compañía referente al trabajador.
  • Adelantar cuando sea necesario los trámites ante Cajas de Compensación Familiar, entidades prestadoras de servicios de seguridad social y prestadoras de salud, y demás entidades las afiliaciones en calidad de beneficiarios del colaborador que sean necesarias.
  • Las demás relacionadas directamente con el Tratamiento de Información Protegida de los trabajadores que requiera en virtud de un mandato legal o contractual, el Tratamiento de Información Protegida de los beneficiarios vinculados.

Finalidades del Tratamiento de Información Protegida de Proveedores:

  • Llevar a cabo evaluaciones y selección de proveedores potenciales.
  • Establecer relaciones de negocio para adquirir bienes o servicios a favor de la Compañía y/o las Sociedades Vinculadas.
  • Control, administración y manejos de pagos por los bienes y servicios recibidos.
  • Cumplimiento de disposiciones fiscales y legales con entidades y autoridades competentes (incluyendo entidades gubernamentales y autoridades regulatorias).
  • Evaluaciones cualitativas y cuantitativas de niveles de servicio de los proveedores.
  • Consultas, auditorías y revisiones derivadas de las relaciones de negocio y servicios con el Proveedor.
  • Cualquier otra actividad necesaria para el efectivo cumplimiento de la relación comercial entre el Proveedor y la Compañía.
  • Cuando se trate de datos personales crediticios, su información financiera y crediticia sea incluida en las bases de datos que para el efecto se constituyan y que cumplan con los requisitos establecidos por la ley para su creación y administración, y en todo momento verifique la Compañía el comportamiento crediticio en las centrales de riesgo.
  • Control y prevención del fraude.
  • Control y prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
  • Verificación y monitoreo de las transacciones realizadas.
  • Auditoría y verificación del historial de incidentes relacionados con el lavado de activos, financiación del terrorismo y/o fraudes.
  • Cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la prevención y control del lavado de activos, financiación del terrorismo, y/o fraudes.
  • Dar cumplimiento a requerimientos realizados por autoridades competentes.
  • Consulta y reporte de información ante operadores de bancos de datos de contenido crediticio y financiero.
  • Fines comerciales y publicitarios relacionados con productos y/o servicios ofrecidos y prestados por parte de la Compañía y/o las Sociedades Vinculadas.
  • Consolidar dicha información en un sistema de información administrado por la Compañía o las Sociedades Vinculadas.

Finalidades del Tratamiento de Información Protegida de Usuarios:

  • Realización de actividades para el desarrollo de la relación comercial.
  • Suministro de información acerca de los productos ofrecidos.
  • Mejoramiento del servicio
  • Publicidad, mantenimiento y seguimiento de la relación e historial comercial
  • Ubicación para el envío presencial y electrónico de los productos adquiridos.
  • Compartir la Información Protegida con empresas de servicios o empresas de "outsourcing", que recibirán la información en calidad de Encargados del Tratamiento, y contribuirán a mejorar o a facilitar las operaciones de la Compañía, incluyendo dichos terceros, entre otros, pero sin limitarse a: medios de pago, seguros o intermediarios en la gestión de pagos.
  • Ponernos en contacto, cada vez que la Compañía lo considere oportuno y convenientes, con el fin de ofrecerle por distintos medios y vías (incluyendo correo electrónico, notificaciones PUSH y mensajes cortos de texto (SMS)), ofertas de otros productos y/o servicios publicados en la Plataforma o que la Compañía considere que pueden ser del interés del usuario.

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

Los datos de los Titulares serán suministrados únicamente a la Compañía en las formas establecidas en la Política de Tratamiento de Datos. La Compañía hará todo lo que esté a su alcance para proteger la privacidad de la información. Puede suceder que en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, la Compañía se vea obligada a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias.

En aquellos casos en los cuales terceras partes puedan interceptar o acceder a cierta información o transmisiones de datos, la Compañía no responderá por la información que sea revelada. Sin embargo, la Compañía se compromete a implementar todas las medidas de seguridad y confidencialidad pertinentes para la protección de los datos personales de su portafolio de Titulares.

SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO

En desarrollo del principio de seguridad, la Compañía emplea diversas técnicas de seguridad para proteger los datos personales de los Titulares. No obstante lo anterior, es necesario tener en cuenta que en Internet no existe una seguridad absoluta y perfecta. Por ello, la Compañía no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas. La Compañía tampoco se hace responsable por la indebida utilización de la información obtenida a través de esos medios, o por la falta de diligencia de los Titulares.

La Compañía dentro de sus obligaciones legales reportará a las autoridades competentes aquellos incidentes, interceptaciones ilegales o violación de sus bases de datos por parte de personas no autorizadas, adoptando las medidas correctivas y preventivas del caso, a su alcance para mitigar o solucionar estas situaciones. En todo caso, la Compañía no se hace responsable de vulneraciones o afectaciones a sus sistemas, por eventos que se encuentran por fuera de su control razonable y los estándares exigidos para la prestación de sus servicios, por lo cual no seremos igualmente responsables por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios fraudulentos y por la falta de diligencia de los Titulares en el cumplimiento de sus obligaciones y deberes al registrarse dentro de las Plataformas.

Las copias de seguridad pueden contener Información Protegida hasta por un periodo de dos (2) años, las cuales se encuentran inaccesibles a los ambientes y herramientas utilizadas en producción y solo se utilizan Seguridad de la Información.

MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Compañía podrá modificar en cualquier momento esta Política de Tratamiento de Datos Personales. Cualquier cambio será efectivo apenas sea publicado en las Plataformas. Dependiendo de la naturaleza del cambio podremos anunciar el mismo a través de: (a) la página de inicio de la Plataforma, o (b) un e-mail. En todo caso, el continuo uso de la Plataforma implica la aceptación por parte del Usuario de estos cambios. Si Usted no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad vigente, por favor absténgase de utilizar las Plataformas.

DISPOSICIONES FINALES

La presente Política de Privacidad tendrá plena vigencia y efectos a partir del día 15 de mes marzo de 2019.